martes, octubre 20, 2009

La Casa De La Tia Toña

Entre las muchas leyendas y mitos urbanos que hay en el DF, la casa de la tia toña es muy conocida, existen muchas versiones, e incluso se dice que nunca existio y que solo es una mentira de mentes ociosas. Pero ¿Cual es la leyenda que hechiza la casa de la tia toña?




Entre las paginas de internet la leyenda mas popular es esta: Enclavada en una de la muchas barrancas de la tercera seccion del bosque de chapultepec, se levanta una casa de enormes proporciones; el tortuoso camino que lleva a ella esta perdido en la vegetacion y si quieres llegar deberas cruzar un par de puentes colgantes a punto de derrumbarse y hacer frente al frio y la oscuridad del bosque de chapultepec. Mientras te acercas a la casa, podras escuchar ruidos provenientes de todos lados, como si extrañas precensias te rodearan susurrando y riendose todo el tiempo; y no solo eso, podras escuchar como si grandes objetos cayeran al rio que rodea el lugar.

Mientras mas te acercas notaras una extraña niebla que rodea el lugar, no importando el clima que haga; esta sera la ultima señal, en este lugar rodeada por la oscuridad, la niebla y el silencio encontraras la casa de la tia toña, mientras observas el imponente edificio tal vez puedas ver a la anciana tia asomada en la ventana maldiciendote por acercarte a sus dominios




¡Y pobre de aquella alma que se atreva a entrar a la casa! un ambiente pesado y asfixiante domina cada cuarto del oscuro edificio, sombras te rodearan y manos inexistentes te tocaran e intentaran hacerte caer; garras invisibles querran arañarte y sonidos aun mas estremecedores se dejan oir por todo el sitio

Y si eres suficiente valiente y afortunado lograras llegar al cuarto de la tia toña, no cualquiera puede hayarlo, y muy pocos que han entrado han quedado cuerdos para decir que es lo que vieron.

Todo aquel que ah osado entrar, ah salido corriendo debido al terrible ambiente del lugar y mas de uno con algunos recuerdos muy desagradables; pero ¿Que paso aqui? ¿Que suceso tan terrible ha encadenado el alma de esta mujer? ¿Por que siente tanto odio?

Se dice que la tia toña era una mujer solitaria y de recursos. En medio de esta soledad la mujer decidio darle cobijo en su enorme casa a niños de la calle, proporcionandoles abrigo y comida.

Sin embargo la tia era una persona mayor y los chicos eran rebeldes y malagradecidos; poco a poco fueron acabando con su paciencia hasta que en un fatidico dia; consumida por la ira empezo a matar a goles a todos los niños para despues tirarlos como mejor pudo al rio que rodeaba la casa; finalmente cuando la culpa la alcanzo se encerro en su cuarto para no salir mas... Hay quien dice que se suicido y su cadaver y su espiritu sigue ahi, es por eso que en ese cuarto se dan las manifestaciones mas poderosas.

Acutalmente el acceso a la casa esta restringido y el camino es vigilado por policias, pasear por ahi en las noches puede ser mortal, ya que los cuerpos de vagabundos y borrachines se han encontrado en la barranca golpeados y con una expresion de horror en los rostros.





Como pueden ver la leyenda esta aderezada con asesinato y muchas cosas paranormales, lo suficiente para hacernos ir a investigar ¿Nos acompañan?

2 comentarios:

  1. Me gusto la informacion sigan asi!

    ResponderEliminar
  2. Pues ami me gustaria que me invitaan a sus expediciones ajajajja

    ResponderEliminar