miércoles, octubre 28, 2009

Primera Investigacion - La Casa De La Tia Toña

Tras enterarnos de la leyenda de la tia toña, nos dimos a la tarea de reunir informacion en internet. Si buscamos en google, podremos enconrar muchos relatos descripciones, direcciones y algunas imagenes, entre las cuales esta es la mas popular:




Armados con esta informacion y algunos datos extra de internet empezamos la investigacion.

En esta ocasion, fue Arcangelito quien rastreo el lugar perdido en medio del bosque de chapultepec; tras confirmar el lugar, concertamos la cita y el dia 19 de septiembre seis intrepidos bakunos (Arcangelito, Pukas, Tloz, Omeyocan y Chesire neko) y un agregado cultural (Bryan, el compadre de Pukas) nos lanzamos en busca de la casa para confirmas las leyendas que hay alrededor de ella.


-LA PRIMERA INVESTIGACION -

Un poco mas arriba del cementerio de constituyentes existe una de las tantas entradas a la tercera seccion del bosque de chapultepec. Guiados por arcangelito caminamos, subimos y bajamos por el lugar, hasta que despues de una hora encontramos la casa.

Para nuestra desgracia, la parte de la leyenda que dice que estaba enclavada en una barranca era cierta... MUY CIERTA, la enorme casa parece inaccesible ya que esta exactamente en el centro de una barranca de unos 50 metros de profundidad.

Sin poder llegar mas cerca tomamos estas fotos





Lo que es mas, pudimos constatar que esta casa ¡Esta habitada! y cuenta con luz electrica y television satelital... Nuestra primera investigacion y como resultado obtuvimos la destruccion de un mito urbano: la foto que circula en internet no es la verdadera casa de la tia toña.

Pero esto planteaba otra pregunta: Si esta no era la casa de la tia toña ¿Donde estaba la verdadera? ¿Por que los relatos mencionaban un camino en el bosque y un par de puentes colgantes? una vez mas nos dimos a la tarea de reunir mas informacion

Una vez mas, arcangelito fue quien nos dio la clave: Existia una casa en la zona de palmas que bien podria ser la verdadera casa de la tia toña.

Esta vez nos tomamos mas tiempo, confirmamos la existencia del lugar y con un par de fotos mas que encontramos por internet nos lanzamos una vez mas en busca de esta macabra leyenda

Les dejo un par de fotos del Grupo original que fue a la investigacion y el video que tomamos para desmentir la leyenda




1 comentario:

  1. Pues realmente esta es nuestra primera investigacion pero pues estuvo buena y divertida jajajajaja

    ResponderEliminar